EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Sin duda que es fascinante saber que estamos rodeados en esta vida de hechos insólitos y sin aparente explicación. Uno de ellos, el Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una de ellas. Un tema de misterio aún sin resolver. Es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida). Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida.
En este famoso “triángulo” han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones, de marineros, pilotos y turistas y nunca han sido resueltas. Y no es de extrañar que adquiriera pronto el nombre del “Triángulo del Diablo”, basado en la superstición de que el mismo Mefistófeles se encontraba oculto en sus profundidades engullendo con deleite a los viajeros cansados y perdidos que se adentraban en sus dominios.
¿Realmente era una manifestación maléfica la que captura todo lo que pasa por sus proximidades?, ¿estamos ante nuevos casos de abducciones extraterrestres?, ¿se trata de un vórtice místico que nos traslada a otra dimensión?, ¿o simplemente aquellos que no deseaban ser encontrados huían en busca de las cálidas aguas caribeñas en busca del olvido aprovechándose del mito?
Lo cierto es que en sus aguas, en un período de 26 años desde el término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hasta 1975, han desaparecido más de mil personas: se han esfumado como si un prestidigitador las hubiese escamoteado. Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido en ese lapso de igual manera, en medio de una atmósfera transparente. De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni un despojo, ni siquiera un fragmento de los barcos o de los aviones desaparecidos. Por cierto que nos estamos refiriendo únicamente a las desapariciones real y completamente inexplicables.
Ha habido, además, en esa zona centenares de otros naufragios y pérdidas de aviones que podrían tener una explicación por causas naturales aunque éstas resulten alambicadas y llenas de una cantidad excesiva de coincidencias. Y que en algunas ocasiones, como en el célebre caso de la escuadrilla de modernos cazabombarderos Avenger llamado “El Vuelo 19″ alcanzó ribetes alucinantes de horror y desconcierto. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Con este escándalo estalló ante el mundo la celebridad del Triángulo de las Bermudas.Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un simple error humano. También existen especulaciones de que esa zona está situada por encima de un remolino o un agujero en el océano que se traga a los navíos o aviones lo suficientemente infortunados para pasar exactamente por encima.


Sin embargo, otra posibilidad consiste en que partes de la Atlántida se encuentran debajo del Triángulo de las Bermudas, ya que habría legendarias pirámides, construidas como fuente de energía que podrían funcionar de manera esporádica y perturbar la comunicación de barcos y aviones, así como los sistemas de control.
Además, naturalmente, existen los que creen que estamos siendo invadidos por unos malévolos o tortuosos extraterrestres, y que especulan respecto de que esos alienígenas pueden, de alguna manera, trabar el campo magnético del Triángulo de las Bermudas y capturar especímenes humanos y artefactos para sus propios propósitos de investigación.
El único argumento que nos queda es que tal vez, a pesar de prepotencia que han dado al hombre los descubrimientos científicos y técnicos, y el alto grado de conocimiento que ha llegado a adquirir sobre el mundo que nos rodea, existen misterios que la naturaleza se resiste a desvelar.


¿Cuál es el misterio del Triángulo de las Bermudas? ¿Qué es lo que hay y qué es lo que ocurre ahí? ¿Por qué desaparecen aviones? Como hemos visto anteriormente, El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida).
Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida. En este famoso Triángulo han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones y personas.

Durante mucho tiempo, la narración de estos misterios originó multitud de relatos basados en la ficción, extraterrestres, puertas de otra dimensión … hasta agujeros submarinos. Hoy por hoy, nada se sabe con certeza que pueda explicar la alta siniestralidad que acumula esta zona.El misterio sufre un boom a a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo. Historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro.


Nunca han habido restos de barcos ni aviones en el mar; si hubiera sido un naufragio, los equipos de búsqueda habrían encontrado partes del barco como salvavidas, restos del barco, balsas o al menos una mancha de aceite en el agua. Nunca se ha conseguido nada de eso en sus búsquedas.
Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menor advertencia
Algunas teorías trabajan en la idea de que en el fondo del mar existen grandes cantidades de gas metano a partir de las que se podrían formar hidratos de metano, según se supo de una investigación publicada en 1981 sobre la aparición de hidratos de metano en la costa sureste de los Estados Unidos, por la United States Geological Survey.
Las erupciones periódicas de metano pueden producir regiones de agua espumosa que no garantizan la flotación adecuada para los barcos. Si esto fuera así, la acumulación de esas aguas espumosas formada alrededor de un barco provocaría que este se hundiera casi de inmediato.
Los experimentos de laboratorio han probado que las burbujas pueden hundir un modelo a escala al disminuir la densidad del agua. A todo esto cabe añadir que de la interacción entre ese gas y el agua se origina una corriente eléctrica capaz de alterar el campo magnético del lugar, lo que podría ocasionar el fallo del instrumental de navegación, tantas veces comentado por los supervivientes.
Mito o realidad, lo cierto es que durante muchos años numerosas embarcaciones y aeronaves que atravesaron ese triángulo nunca llegaron a su destino y todavía se desconoce con certeza el motivo. Este lugar, llamado también “Triángulo del Diablo” o “Limbo de los Perdidos” ha sido y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo. Un misterio por resolver.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilidad de cada incienso

Curso de tarot para septiembre